Penales y clasificación

Penales y clasificación

Boca derrotó por penales a Vélez y llegó a la final de la Quinta. El equipo de Saturno estuvo más fino desde los doce pases y se metió entre los dos mejores del campeonato.

En lo que fue la primera semifinal de las tres que disputará el Xeneize en las categorías Juveniles, la Quinta de Sergio Saturno sufrió hasta el último instante pese a alternarse constantemente el dominio del partido ante Vélez. Tras igualar en 0 durante los 120 minutos, la definición por penales le sonrió a Boca cuando Ramiro García le contuvo el último lanzamiento a Juvenal Ticak, otorgándole así el pase a la final de la Superliga.

El primer tiempo se vivió de manera intensa. Desprolijidad en el inicio sumado a un nerviosismo explícito tornaron el encuentro en una situación en la que ninguno de los dos arriesgaba demasiado por miedo a quedar expuesto. En los pies de Alan Varela y Brandon Cortés, Boca tuvo las ocasiones más claras pero respondió firme Emanuel Gómez Riaga, dándole vida al visitante pese a haber sufrido en los últimos minutos.

Luego, el segundo tiempo mantuvo un estirpe similar. Con un Vélez más decidido a la hora de buscar el tanto, esta vez fue el conjunto de Liniers el que estuvo más cerca de quebrar el marcador. Una gran actuación de Ramiro García mantuvo el 0 y llevó el partido al tiempo suplementario, en dónde terminó de desestructurarse el juego.

Porque promediando los primeros quince minutos, Yago de Vito vio la tarjeta roja en Vélez y condenó a su equipo a terminar el partido realizando un plus de esfuerzo, que parecía comenzar a agotarse poco a poco. Producto de esto, aparecieron por fin los espacios y Alexánder Fernández ejecutó en un contragolpe un remate que se fue apenas rozando el palo, llevando el partido a los penales.

Ya en la tanda, Andrés Romano tuvo en sus pies la eliminación de Boca pero el travesaño fue aliado de Ramiro García; quién consecutivamente y culminando una notable actuación, se quedó con el sexto disparo y le otorgó a Boca su merecido avance a la última fase, en la que deberá enfrentar a Estudiantes o Rosario Central en cancha neutral, buscnado un nuevo título para la vitrina de la cateogría 2001.

Boca (0) (5): Ramiro García; Lisandro Mércuri, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Balthazar Bernardi; Kevin Duarte, Alexis Alvariño, Pedro Velurtas, Alan Varela; Brandon Cortés, Juan Pablo Cabaña. Suplentes: Leandro Pereira, Julián Heidenreich, Matías Olguín, Agustín Sansoni, Maximiliano Zalazar, Alexander Fernández, Sebastián Melgar. DT: Sergio Saturno.

Vélez Sarsfield (0) (4): Emanuel Gómez Riga; Sergio Ulibarri, Patricio Pernicone, Yago de Vito, Tomás Cavanagh; Tobías Fernández, Patricio Flamenco, Isaías Barroza, Lucas Rebecchi; Lenny Lovato, Mateo Pellegrino. Suplentes: Gabriel González, Matías Steib, Juvenal Ticak, Andrés Romano, Rodrigo Giusto, Matías Abbruzzesse, Santiago Jara. DT: Flavio Espósito.

Goles: No hubo.

Penales: Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Brandon Cortés, Sebastián Melgar (errado), Maximiliano Zalazar, Matías Olguín (Boca); Patricio Pernicone, Mateo Pellegrino, Tomás Cavanagh, Lucas Rebecchi, Andrés Romano (errado), Juvenal Ticak (errado) (Vélez).

Cambios: 20´ST Alexis Alvariño por Maximiliano Zalazar, 23´ST Alan Varela por Sebastián Melgar, 4´TE Juan Pablo Cabaña por Alexánder Fernández, 25´TE Lisandro Mércuri por Matías Olguín (Boca); 34´ST Isaías Barroza por Santiago Jara, 42´ST Lenny Lobato por Matías Abbruzzesse, 15´ TE Tobías Fernández por Juvenal Ticak, 15´ TE Patricio Flamenco por Andrés Romano (Vélez).

Expulsado: 14´TE Yago de Vito (Vélez).

 

Fuente: Prensa Boca Juniors

Redacción BocaVisión

Redacción BocaVisión

La actualidad deportiva e institucional del Club Atlético Boca Juniors Sitio WEB: www.bocavision.com.ar FaceBook: BocaVisión ED Twitter: BocaVisión_ED Instagram: BocaVisiónED