“Fue uno de los títulos que más festejé”

“Fue uno de los títulos que más festejé”

Luego del título obtenido con la Selección Argentina en las Eliminatorias para el Mundial de Lituania 2020, Constantino “Kiki” Vaporaki regresó la semana pasada al club y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico.

Hacia fines de 2018, Constantino Vaporaki sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda y, de esta manera, su participación en la Selección quedaba en duda para las siguientes competencias a raíz la magnitud de la lesión y sus tiempos de rehabilitación.

Sin embargo, debido al gran nivel con el que regresó a Boca el año pasado, siendo una de las figuras, el cuerpo técnico de la selección comandado por Matías Lucuix lo convocó nuevamente para las Eliminatorias. “Lo viví con mucha presión, me jugaba una ficha importante después de mi lesión en 2018. Mi lugar en la Selección estaba un poco en duda porque me llevó meses recuperarme y llegar a mi nivel”, sostuvo el ala xeneize.

Argentina se quedó con el título después de vencer a la anfitriona Brasil por 3-1 y Kiki fue uno de los puntos altos del elenco nacional. “Hice un torneo bueno, el equipo hizo un torneo bárbaro, manteniendo la identidad y el estilo de juego con el que ganamos el Mundial 2016”, remarcó. Y en sintonía agregó: “Ganarle a Brasil, en su casa, con el equipo top que tiene y con 6.000 personas en la tribuna sin dudas que es un hecho histórico”.

Luego del logro sudamericano, el fueguino ya se encuentra entrenando con el plantel xeneize en el Polideportivo Quinquela Martín a la espera de los nuevos desafíos para el club. En un contexto en que varios jugadores del último plantel se desvincularon, Kiki deberá aportarle al plantel su experiencia. “Es un desafío que a mí me encanta -planteó-. Este rol me gusta y lo asumo y lo hago con mucha responsabilidad”.

Por último, se mostró esperanzado con el armado del nuevo plantel de cara a lo que se viene. “Tengo mucha fe, nos haremos fuertes desde otro lado, quizás no tanto desde la jerarquía, la experiencia y demás, pero sumaremos más intensidad, frescura. Creo que vamos a andar muy bien este año”, concluyó.

 

Fuente: Prensa Boca Juniors

Redacción BocaVisión

Redacción BocaVisión

La actualidad deportiva e institucional del Club Atlético Boca Juniors Sitio WEB: www.bocavision.com.ar FaceBook: BocaVisión ED Twitter: BocaVisión_ED Instagram: BocaVisiónED