Triunfo en Núñez

Triunfo en Núñez

Boca derrotó a River en calidad de visitante por 3-1 con parciales de 19-25, 13-25, 25-21 y 22-25. El equipo se aseguró el liderazgo de la Zona A de la Liga Argentina a una fecha de la finalización de la fase regular.

Boca comenzó muy metido en el juego, negando las opciones de ataque y usando a Hiruela para sumar (4-8). El bloqueo de Martinelli comenzaba a dar sus frutos (5-11), mientras que Zabala con ataques cruzados aportaba sus primeras unidades para el 9-16 parcial. La reacción riverplatense nació en el servicio, desde donde incomodó la recepción y obligó al tiempo pedido por el banco xeneize (15-18). Boca supo tomar ventaja nuevamente con Cossar para entrar en zona de definición tras el 16-20; Holzmaisters con un bloqueo y finalmente Martinelli desde el saque sellaron el primero en 19-25.

5-0 el arranque para Boca, con Nosach aportando dos bloqueos sobre Neves. El buen aporte de Zabala comenzaba a hacerse notar y otra vez, el bloqueo de Nosach creaba problemas para River en el sector derecho del rectángulo de juego. Hiruela pegaba con potencia para traspasar las manos rivales y establecer el tanteador en 10-16; River no encontraba reacción en sus cambios mientras Boca establecía el marcador en 12-20. De ahí en más fue todo del conjunto azul y oro, que culminó el set por 13-25 tras un remate de Cossar entre la defensa rival.

El tercer período tuvo en andar más parejo de todo el partido, Boca pudo tomar mínima ventaja con Nosach colocando el tablero electrónico en 7-8. El combinado de Nuñez jugaba más férreo en defensa, los aportes de Hiruela desde el servicio y Zabala en ataque incrementaban la ventaja (13-16). River logró la paridad en 16 con el saque de Nota mientras que Boca se impulsaba con la presencia por el centro de Zabala (20-20). El bloqueo millonario tomó preponderancia dejando al Xeneize sin chances para el 25-21 final.

River ocupaba los espacios en defensa para contrarrestar todo ataque hacia su campo, mientras que Oliva colocaba el 8-5 para el local. La pequeña reacción azul y oro ganando las pelotas divididas en le red, no fue suficiente ante la presencia de River que seguía sumando de bloqueo (16-13). Salinas era la opción elegida para los ataques xeneizes buscando acercarse, pero una pelota larga puso el tanteador en 21-18. Tras el minuto pedido por Allona, Holzmaisters fue fundamental para lograr la igualdad en 21 haciendo caer al dueño de casa en continuados errores de ataques. Para el final, el combinado de la Ribera fue pura defensa pudiendo cerrarlo en 22-25 tras un ataque rival errado.

River Plate (1): Azul Benitez (1), Sofía Neves (2), Candela Nota (10), Liza Garrido (13), Daniela Gildenberger (8), Daniela Nielson (6), Micaela Esperón (L). Ingresaron: Guadalupe Martin, Agustina Oliva (13), Martina Serramalera, Lorena Reinoso.

Boca Juniors (3): Greta Martinelli (1), Eugenia Nosach (23); Victoria Zabala (12), Julieta Holzmaisters (6); Mariángeles Cossar (14), Camila Hiruela (13). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Sabrina Germanier, María de la Paz Corbalán (2), Candela Salinas (5).

Parciales: 19-25, 13-25, 25-21 y 22-25.

Estadio: Microestadio Monumental.

 

Fuente: Prensa Boca Juniors

 

Redacción BocaVisión

Redacción BocaVisión

La actualidad deportiva e institucional del Club Atlético Boca Juniors Sitio WEB: www.bocavision.com.ar FaceBook: BocaVisión ED Twitter: BocaVisión_ED Instagram: BocaVisiónED