El básquet sigue entrenando

El básquet sigue entrenando

Tras la suspensión de la competición y dado que la vuelta a la misma es una incógnita, Daniel Pasquali, preparador físico de Boca, trabaja a distancia readaptando el trabajo de forma individual.

El escenario en el que deben entrenar actualmente los integrantes del plantel de la Liga Nacional y de la Liga de Desarrollo no es el ideal, sin embargo, el profesor, Daniel Pasquali, está convencido que no debe haber ningún tipo de pausa, para lo cual mantiene el máximo contacto posible con los jugadores en estos días de confinamiento.

El monitoreo y el acompañamiento es constante durante el aislamiento domiciliario: “Me comunico con ellos todos los días, puede ser por Whatsapp, por mensaje de texto, por audio o incluso video llamada”, nos dijo.

Aunque la continuidad de los torneos dependerá de las novedades que surjan sobre la pandemia, los planteles Xeneizes deben seguir entrenando: “Los jugadores reciben una planificación diaria que consta de ejercicios, básicamente de ejercicios de fortalecimiento. Utilizan elementos que se llevaron del club previo a la cuarentena implementada por el Gobierno Nacional y por el Ministerio de Salud” expresó Pasquali y aclaró: “por suerte pudieron ir a la institución y llevarse elementos a sus casas para poder hacer los ejercicios diarios que yo les planifico, en base a ese tipo de elementos que poseen”.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio ha provocado que cada deportista entrene en diferentes entornos: “yo quiero que el jugador trabaje en el horario que le parezca más conveniente. Debo tener en cuenta que la mayoría conviven con su familia, algunos tienen hijos u otras responsabilidades dentro del hogar, así que cada uno tiene la posibilidad de hacer los ejercicios en el momento del día que más le convenga”, expresó.

Con respeto a los contenidos de los trabajos que deben cumplir los basquetbolistas durante la cuarentena, Daniel Pasquali explicó: “Los ejercicios que realizan, separados en dos bloques, son básicamente de fuerza, con los elementos que pudieron llevarse del club.  Un Bloque es de ejercicios preventivos y el otro bloque es de ejercicios de fortalecimiento de zona media o core” y por último señaló: “Las rutinas, para la mayoría, están divididas en dos partes. Pueden hacer una parte a la mañana y otra parte a la tarde, esto me permite mejorar los volúmenes de trabajo y al mismo tiempo, el jugador tiene una actividad más que lo distrae de las dificultades propias que conlleva una cuarentena y estar encerrado”.

 

Fuente: Prensa Boca Juniors

Redacción BocaVisión

Redacción BocaVisión

La actualidad deportiva e institucional del Club Atlético Boca Juniors Sitio WEB: www.bocavision.com.ar FaceBook: BocaVisión ED Twitter: BocaVisión_ED Instagram: BocaVisiónED