“Es muy triste quedarnos sin Liga”

“Es muy triste quedarnos sin Liga”

Camila Hiruela analizó la situación actual del plantel tras darse por finalizada la Liga Argentina. “Íbamos en busca del podio”, manifestó la punta receptora.

La coyuntura mundial está modificando la vida cotidiana de las personas y el deporte no es ajeno a sufrir variaciones. En nuestro país, la Federación del Voleibol Argentino tomó la determinación de dar por concluidas todas sus competencias nacionales, quedando la edición 2020 sin definición. Boca, como campeón defensor, se había preparado para ser uno de los protagonistas y la joven jugadora habla sobre ello: “Es muy triste quedarnos sin Liga, tenía muchas expectativas puestas en este torneo ya que es una competencia muy linda de disputar. Hacía dos años que no participaba por haberme ido a jugar al exterior, es una lástima que se haya suspendido por una razón que está por fuera de lo deportivo pero que es relevante para la salud. Jugamos pocos partidos, justo cuando se venía la parte más determinante se dio por finalizada”.
Sobre la posibilidad de ser completada en otro momento, Hiruela considera que “tal vez se podría haber reprogramado, lo digo desde lo que genera jugar la Liga y sabiendo que es un torneo que esperamos mucho. Entiendo que puede superponerse con el Metropolitano y tal vez interfiera con las jugadoras afectadas a la selección; fue una decisión difícil seguramente para quienes la tomaron, lo que si tengo claro es que nos habíamos mentalizado en alcanzar lo máximo en este torneo, íbamos en busca del podio”.
En cuanto al cumplimiento del aislamiento, declara que “el aburrimiento por momentos pesa, me vine a Jujuy a pasar la cuarentena con mis padres y trata de llevar la situación día a día. Por suerte mi donde habita mi papá, tengo un gimnasio preparado para seguir de la mejor manera desde lo físico. Después busco estar en contacto virtual con la gente cercana, es la primera vez en muchos años que paso tanto tiempo en mi ciudad. Eso reconforta un poco, pero lo real es que extraño muchísimo jugar al vóley”.
Aguardando la confirmación para la vuelta a las competencias, afirma: “Esto va a pasar, no tengo ansiedad, hay que sacarle provecho a esta situación tratando de encontrar los momentos agradables para los cuales nunca tenemos tiempo. Considero que es una oportunidad para reflexionar, para estar con uno mismo y con los que nos toque pasar esto. Creo que el momento de volver a ponernos la camiseta, está cada día más cerca”.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Redacción BocaVisión

Redacción BocaVisión

La actualidad deportiva e institucional del Club Atlético Boca Juniors Sitio WEB: www.bocavision.com.ar FaceBook: BocaVisión ED Twitter: BocaVisión_ED Instagram: BocaVisiónED